Bien es sabido la forma tan particular de desarrollar la Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoy. Sin embargo este acto más que centenario, viene precedido por otras dos manifestaciones festivas como “Les Pastoretes” que cerró el 2012 con un amplio desfile de pastores listos para adorar al niño Jesús y mañana día 4, el acto de les “burretes” con la presencia del “Embajador Real” que lee el bando que anuncia la llegada al día siguiente de unos Magos que vendrán de Oriente. Posteriormente, un amplio séquito de “burritas” portan grandes cofres donde los más pequeños depositan sus cartas para que esa noche, los Reyes Magos ya acampados en el Preventorio, puedan leer sus peticiones y hacerlas realidad a la tarde siguiente.

La presencia del Tío Píam por las Calles de Alcoy anuncia la llegada de les "Burretes" y al día siguiente la "Cabalgata"

La presencia del Tío Píam por las Calles de Alcoy anuncia la llegada de les “Burretes” y al día siguiente la “Cabalgata”

 

El inicio del acto de les “Burretes” está previsto que empiece a las 19:00h desde la Font Redona en Alcoy, desarrollándose por la Calle San Nicolas, Plaza de España, Avenida Pais Valencià y Puente de María Cristina, finalizando sobre las 21h en la Iglesia de San Roque.

Descarga el recorrido de les “Burretes”. Pincha aquí

Descarga folleto de información turística sobre la “Cabalgata”. Pincha aquí

A continuación les dejamos con una galería fotográfica sobre este acto:

[print_gllr id=2223]

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?