Hoy jueves día 3 de enero de este recién estrenado 2013, han llegado los dromedarios que se utilizarán para la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Un total de tres ejemplares descansan ya en las inmediaciones de la ciudad alicantina, donde están siendo cuidados y preparados para protagonizar una de las cabalgatas más emblemáticas de toda España.

De momento desconocemos sus nombres, aunque intentaremos averiguarlos a lo largo de estas jornadas. Míticos fueron aquéllos dromedarios Silvi y Malú acompañados por el camello siberiano Lucas que dejaban atónitos a cuantos se acercaban a disfrutar de esta más que centenaria cabalgata. Desgraciadamente el camello siberiano “Lucas” que estaba domado en Alemania, falleció debido su avanzado estado de edad (más de 40 años). Silvi y Malú aún continúan al servicio de   Sus Majestades, pero desconocemos si participarán en la cabalgata alcoyana o en cualquier otra parte del mundo.

A continuación les dejamos con una galería de imágenes de lo que ha supuesto la llegada de estos ejemplos a una escuela de equitación cercana a Alcoy y su proceso de aclimatación. Por lo que podemos ver, no están dando ningún problema y los especialistas en su cuidado ya han  destacado su buen carácter, necesario para finalizar toda la cabalgata sin ningún percance.

 

[print_gllr id=2197]

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?