Onil celebrará las FIESTAS DEL “NOSTRE SENYOR ROBAT”, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2012.  Esta celebración cuenta ya con 188 años de historia y tradición en esta Villa (1824-2012). 

En estas fiestas se conmemoran, sucesos acontecidos en la madrugada del 4 al 5 de noviembre de 1824 en la Iglesia Parroquial de Onil, cuando fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolá Bernabeu. Tras la búsqueda incesante e incansable de la Sagrada Forma por parte de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, vecina de Tibi, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como “La Pedrera” de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo, hasta nuestros días, la Sagrada Forma Incorrupta, el “Nostre Senyor Robat” de Onil.

En estas fiestas se celebran actos religiosos y actividades culturales (del 25 de noviembre al 1 de diciembre), Además de una Peregrinación que alcanza su XIII edición (25 de noviembre).

Pueden consultar más información publicada enla Agenda Culturaly de Eventos de Onil:

http://www.comunitatvalenciana.com/ag/onil/programa-fiestas-del-senyor-robat-onil-2012-0

http://www.onil.es

http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=10000006&idIdioma=2&idAgendaCultural=221

 

Descarga dossier Fiestas del Nostre Senyor Robat_ Onil 2012

 

 Fotografía portada fuente: www.escaparatedigital.com  

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?