pasacalle

Las fiestas patronales de Chera están dedicadas a la Virgen de los Ángeles y San José, se celebran la primera semana de agosto. Aunque unos días antes se realiza la presentación de la Reina Mayor y la Reina Infantil que representarán al pueblo durante todas las fiestas y estarán acompañadas por la Corte de Honor compuesta por festeros y festeras de múltiples edades.

Otro tipo de actividades más lúdicas son por ejemplo la siempre esperada por los niños, cabalgata de disfraces y carrozas de las Reinas y festeras, a cuyo término se realiza el concurso de paellas en las que participa todo el pueblo. Éste es uno de los días más bonitos y divertidos de todas las fiestas.

A lo largo de todos los días de fiestas se hacen competiciones deportivas tales como campeonatos de dominó, ajedrez, truc o el torneo de fútbol sala “Memorial Vicente Gisbert”. La entrega de premios realizada por las Reinas, pone fin a las fiestas patronales.

 

Aunque las fiestas patronales se vienen celebrando desde hace muchos años, la comisión de fiestas y la figura de los festeros tienen una história más reciente. Su origen se remonta al año 1968, cuando se formó la primera comisión de fiestas, compuesta por los miembros del “Club Juventud”, que en esos momentos representaba a la gran mayoría de jovenes del pueblo.

Esta comisión, reunió a todas las señoritas del pueblo para proponerles la creación de una corte de honor. Entre las diez que aceptaron, se realizó una votación para elegir a la reina, elección que recayó en la señorita Josefina Expósito, convirtiéndose así, en la primera reina de las fiestas de Chera.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account