images (4)

La localidad valenciana de Alborache conmemorará mañana, miércoles, la festividad del apóstol Santiago con la celebración de una misa y el traslado de su imagen en procesión.

A las 12 horas la parroquia, de la que el santo también es titular, acogerá la celebración de una misa solemne en honor al patrón de Alborache, “al que se le profesa mucha devoción”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José Luis López.

La ceremonia estará acompañada de cantos interpretados por el coro “Vicente Montesinos”, formado por jóvenes y adultos de la localidad que interpretan piezas musicales en gregoriano, ha añadido.

Por la noche, a las 21 horas, dará comienzo la procesión, encabezada por la imagen procesional del Apóstol Santiago, que recorrerá las diferentes calles de la localidad y en la que participarán numerosos devotos de Alborache y de las localidades cercanas.

Igualmente, el jueves el templo acogerá la celebración de San Joaquín y Santa Ana, “Día de los Abuelos”, con una misa y la administración de la unción de enfermos a los mayores de la población.

Durante las fiestas, la parroquia de Alborache junto a la de Macastre han iniciado una campaña de recogida de ayudas para las familias afectadas por los incendios forestales que arrasaron hace tres semanas, la mayor parte de sus términos municipales. La iniciativa, que se desarrolla con el lema “Comparte la fiesta con los que menos tienen”, pretende “aprovechar las vacaciones estivales para hacer acopio de alimentos y artículos no perecederos y, con ello, ayudar a aquellas familias que han perdido sus casas, sus huertos y campos de cultivo”, ha añadido el párroco.

Asimismo, la parroquia de Alborache ha instalado frente al altar del templo una mesa con un cartel con el lema “Mesa de la Caridad” para que todos los fieles que deseen puedan dejar allí alimentos y bolsas con productos que serán destinados a los damnificados por los incendios.

Además de Alborache, las poblaciones de la diócesis de Valencia donde están previstas celebraciones especiales por tener parroquias dedicadas al apóstol Santiago son la Pobla de Vallbona, Fuenterrobles y Sinarcas.

De igual forma, bajo el otro nombre con el que el apóstol es conocido, Jaime, derivado de su raíz etimológica, Jacob, tiene dedicadas a él parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gaianes, Algemesí, Alfarp, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

Igualmente, en Valencia las parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchelenes acogerán mañana la celebración de misas en honor de Santiago Apóstol.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?