Salida de la Volta a Peu de castelló de Rugat 2007. 10-08-07 lp

Las fiestas en honor a San Roc ya han llenado Castelló de Rugat de alegría. Las calles del municipio se han preparado con todo lujo de detalles para celebrar sus días más importantes del año. Los encargados de decorar las avenidas han sido los propios vecinos.

A partir de las 12 horas de ayer, todos aquellos que quisieron tuvieron la oportunidad de pintar, como desearan, el lugar donde viven. Mañana viernes, el jurado recorrerá todas las calles decoradas para decidir cuál es la más bonita. Las personas encargadas de realizar la evaluación también tendrán en cuenta la animación de estas vías. Los ganadores se embolsarán desde 350 euros el primero hasta 50 que se llevarán del quinto al décimo clasificado.
Y con la localidad engalanada no hace falta nada más para disfrutar del amplio y variado programa de fiestas de Castelló de Rugat. Las marchas de los Moros y Cristianos volverán a invadir la localidad. El sábado 21 se realizará la entrada de ambos bandos, al terminar se celebrará una recepción con un vino de honor.
Al día siguiente se celebrará por primera vez una ‘Ambaixada’. En ésta, se recrearán la época y los hechos en los que se basan las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.
Unas horas más tarde llega a Castelló uno de los actos más esperados por todos: la cabalgata de disfraces y carrozas. Un desfile en el que el humor y la diversión son los protagonistas. Piratas, caníbales, bailarines, gitanas y los más peculiares personajes llenarán el municipio con sus originales carruajes.
El lunes 23, cuando caiga la noche y Castelló de Rugat se llene de misterio, cientos de niños saldrán a pasear con los tradicionales ‘fanalets’. Todos juntos recorrerán parte de la población y se reunirán en la Plaza del Mercado. Estos farolillos artesanales los habrán hecho ellos mismos. Y es que mañana se repartirán los melones para que los más pequeños, con ayuda de los mayores, elaboren sus peculiares y curiosas linternas.
Otro de los días más divertidos de la localidad será el día 23. Durante esa jornada se celebrará el concurso de cuerda, de comer melón y, por primera vez en el municipio, de coches locos.
La organización de esta original prueba es el portal De la Vall. Se pretende que el concurso se celebre en toda la comarca y Castelló de Rugat tiene el honor de ser el primer lugar. Seguro que repetirán porque ya hay apuntados un buen número de participantes.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?