4835
La localidad valenciana celebra hasta el 20 de agosto las fiestas patronales en honor de San Roque
A50 kilómetros de Valencia se sitúa Villar del Arzobispo, en la comarca de La Serranía. Referente en la provincia por los Carnavales que celebra en febrero, esta población no se conforma con sobresalir en el frío invierno. Los villarencos demuestran que en verano también saben montar fiestas.Por eso, las fiestas patronales en honor de San Roque, cuya festividad se celebra el próximo 16 de agosto, tuvieron como anticipo el primer Carnaval de Verano, celebrado el pasado fin de semana. Un desfile por el pueblo, baile, tamborada y disfraces hicieron de la jornada un festejo inolvidable.

Ahora, el programa de actos se cumple a rajatabla para ofrecer diversión y entretenimiento a raudales. Sin ir más lejos, ayer tarde a partir de las 19 horas, los más mayores de la población se reunieron en el Salón de Verano de la Musical, donde se les ofreció una merienda y a continuación baile. Hoy, a la misma hora y en el mismo enclave, se reunirá la Asociación de Amas de Casa.

El inicio oficial será mañana, cuando los miembros de la Comisión de Fiestas realicen el Pregón por las calles de Villar. Las travesías del pueblo vestirán engalanadas para conseguir el título a la vía mejor adornada. El premio se conocerá en el transcurso de la verbena tropical que animará la Orquesta Espectáculo Club Virginia. Los asistentes pueden recurrir al pareo floreado o a las bermudas de los más discretos colores para camuflarse en esta fiesta caribeña.

Música y bailes regionales
Al ritmo de la música todo marcha mejor. Así que las fiestas de Villar del Arzobispo recurren a la Unión Musical Santa Cecilia para poner color a sus festejos y el día 12 de agosto, a las 23 horas, habrá baile amenizado por dicha formación.

Asimismo, el martes 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, el Grupo de Danzas del Centro Aragonés de Valencia mostrará sus coreografías en la calle de Las Cruces, y más tarde ofrecerá una Velada de Jotas en el Salón de Verano de La Musical.

Amplia oferta cultural 
Las actividades se suceden en estos días de agosto para completar las muchas horas de ocio de niños y mayores. Desde el Ayuntamiento se busca ampliar la oferta cultural. “Tenemos un Consejo Municipal de la Cultura donde buscamos coordinar la celebración de los actos para que no se solapen y para que haya actividades culturales durante todo el año”, explica el concejal de Educación José Vicente Mínguez.

El cine de verano, que este año se ha trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento para sofocar el calor con el aire acondicionado, proyecta películas como Los chicos del coro Harry Potter.

Y el deporte tampoco faltará. El sábado habrá exhibición de pelota a las 11 horas y a las 18 horas, la XXIV edición de la Vuelta a Pie de Villar del Arzobispo. Y el fútbol tendrá su protagonismo el día 15, cuando los veteranos de la U. D. Villar-Benaduf y los de U. D. Pobla de Valllbona se enfrenten en un partido homenaje.

La pólvora estará presente: el martes 15 habrá castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Europlá. Y los mismos pirotécnicos dispararán una gran mascletá el día de San Roque. Toros embolados, vaquillas y becerros desfilarán también por el territorio de Villar del Arzobispo en estas fechas de celebración continúa. De noche y de día para no parar de disfrutar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?