125px-AltarSanBernardoAlzira

En el mes de julio la ciudad celebra las fiestas mayores, las dedicadas a los santos Bernardo, María y Gracia, mártires de Alzira. Una doble vertiente enmarca la fiesta. Por un lado la conmemoración profana, que cuenta con interesantes actividades de tipo artístico, cultural y deportivo, donde destacan de manera especial los festivales musicales, que reúnen una ingente multitud en el campo de deportes Venecia. Son conocidas en toda la provincia y hasta Alzira se acercan los veraneantes de los municipios costeros.

Conciertos de música clásica, festivales de pirotécnia y verbenas populares completan las jornadas, que en la parte religiosa se viven con la solemnidad de un novenario en honor de los patronos y la procesión general del día 23.

En el mes de septiembre, Alzira honra a su patrona, Nuestra Señora del Lluch. Las fiestas, con actos culturales y religiosos, alcanzan el máximo esplendor el tercer domingo de septiembre, festividad de la Moreneta, donde se representa el encuentro de la imagen y se bailan los típicos bailes de Alzira, recuperados por la entidad cultural “La Catxutxa”.

Ese día, la Virgen, habiendo estado en la ciudad por espacio de unos días, después de ser bajada a continuación del novenario celebrado en su Iglesia, es devuelta en procesión a su Santuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?