Propuesta-cartel-moros-y-cristianos-Oliva-2013 (1)

Con el Pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos de la población valenciana de Oliva par, a continuación, hacer sonar el pasodoble “Oliva 1990” interpretado por todas las bandas de músicas participantes en las fiestas.

…..El acto finaliza con la degustación, a ritmo de charangas en cabilas y casales, el tradicional “putxero”, de donde la noche recibe el nombre de “Nit dels Puxeros”.

…..Pero el inicio de las fiestas se remonta a Junio, aproximadamente un mes antes de estos días centrales, conL’Arrancà en el marco de la Fira de Fires, donde a partir de las ocho y media de la tarde un componente de cada filà, seis moras y seis cristianas, vestidas de gala desfilarán a ritmo de pasodoble dianero.

…..La jornada de L’Arrancà reune a más de setecientas personas, la mayoría festeros, que concluyen la jornada con una cena popular.

…..El viernes es el “Día de la Entrada Cristiana” en el que desfilan Moros y Cristianos con sus regios y elegantes trajes ofreciendo todo un espectáculo de danzas, grandes luchas,  representaciones, carrozas, escuadras de caballos…

…..El sábado, con el despertar del día, irrumpe en las playa  de Oliva el “Desambarco del Bando Moro“, en el que no faltan fuegos de arcabuceria, junto a la correspondiente Embajada Mora.

…..Finalizan las fiestas con la “Reconquista” y el “Desfile Infantil”, el “Día de la Germanor” que tiene lugar el domingo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?