Durante la fiesta de Navidad y del fin de año, numerosos son los que proyectan ir de vacaciones para celebrarla de manera excepcional. Para que sea una fiesta memorable hacer un crucero por el mar es lo ideal. Valencia es uno de los puertos de salida de los cruceros por el Mediterráneo y antes del periplo es posible pasar la nochebuena allá.

 

Esta comunidad española es un destino turístico muy conocido por su riqueza y por sus tradiciones como las fallas o los Moros y Cristianos. Todo el año los turistas pueden asistir a varias fiestas populares valencianas que sean religiosas o profanas para vivir experiencias únicas. Y durante las vacaciones de Navidad tendrán la oportunidad de participar así como apreciar la cultura de esta región de España.

 

Durante su estancia en esta región no se pierdan la visita de los belenes que están presentes en las iglesias, catedrales, varios museos,… desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. En esta época del año,  el ayuntamiento instala un belén monumental, un enorme árbol navideño en la Plaza del Ayuntamiento y adorna los jardines con las estrellas de Navidad. La misa de medianoche o “la misa del gallo” es una de las tradiciones de navidad, en las iglesias o catedrales donde  pueden escuchar los villancicos.

 

shore excursions valencia

 

Valencia tiene varios mercados de Navidad donde pueden comprar el regalo navideño tradicional que es la cesta de navidad compuesto por jamón, turrones, polvorones y otros más. Los niños sólo recibirán regalos el 6 de enero durante la llegada de los Reyes magos. Los mercados muy famosos son el Mercado Central con más de 300 tiendas, el mercado navideño de la plaza de la Reina y de la Plaza Manises donde las papilas estarán mimadas. Para las familias valencianas la cena del 24 de diciembre y la comida del 25 es un momento importante que pasan juntos y comparten los menús típicos por esta fiesta tales como el cordero, el  pavo y beben vino y la tradicional copa de cava.

 

Durante las vacaciones de Navidad numerosos son los cruceros organizados por la compañía MSC Cruceros que por el Mediterráneo, por las islas Griegas, por el Caribe y otros más para que esta fiesta navideña sea un momento inolvidable para todos los cruceristas. Incluso puedes aprovechar para reservar ya tus excursiones de cruceros o “valencia shore excursions” como prefieren llamarlo los extranjeros. Desde Infofesta.es te recomendamos que visites Valencia y si además aprovechas para irte de crucero ¡mucho mejor!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account