La capitanía dels Moros Vells esquadra “Karesdures” ha marcado un antes y un después con su marcial interpretación de dos piezas musicales inusuales para los Moros y Cristianos: “Superman” del laureado John Williams y “We will rock you” del desaparecido grupo rockero “Queen”.

Esto no es algo nuevo si tenemos en cuenta que en la década de los 90′, el que sería posteriormente el mítico “capità moro”, ya desfiló con la música de Superman en la entrada cristiana en la Filà Maseros de Alcoy. El hecho quedó como una anécdota salida de tono propia de este personaje, que tiempo después llevaría a los escenarios Xavi Castillo con el característico “això ho pague jo”.

Hace algunos años llegamos a ver incluso un CD con interpretación de BSO al más puro estilo hollywoodiano, pero en versión marcha mora: destacaba Titanic, Bailando con Lobos, Robin Hood, etc. Esta “cercanía” ha provocado adaptaciones que sí han fraguado como la  BSO de Ben-Hur o Lawrence de Arabia. Sin embargo, parece que esta vez la “creatividad” ha superado a la ficción y hemos sido testigos del desfile de la escuadra “Karesdures” al ritmo de Superman y We will rock you ante la estupefacta mirada del público.  El aluvión de críticas no ha dejado de caer y desde InfoFesta queremos saber vuestra opinión, siempre con educación y cordura: ¿te parece correcto usar este tipo de música adaptada a los Moros y Cristianos?

Escucha la interpretación de “Superman” vía dianiatv.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?