Desde hace algunos meses, ya descansan tranquilos los dromedarios que esta tarde desfilarán con los Reyes Magos de Alcoy en una entrañable Cabalgata: la número 129. No es la más larga, ni la más cara, ni la más numerosa, simplemente es la más antigua: sencilla, humilde y esplendorosa.

Para ello como viene siendo habitual desde la década de los 80′, tres dromedarios son los responsables de llevar a los Reyes Magos en su magnánime desfile por las calles de Alcoy. En la década de los 90′ se hizo popular un camello siberiano de nombre Lucas, encargado de llevar al rey mago “negre” Gaspar (en Alcoi el rey mago “negro” se llama Gaspar y desfile en medio de sus 3 compañeros reales).

La forma de desfilar con dromedarios, el orden del desfile, el séquito de Pajes portadores de regalos, la música centenaria, así como los atuendos, son algunos detalles que hacen de esta Cabalgata algo singular.

dromedarios reyes magos (7).JPG

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?