El Ayuntamiento de Valencia ha inaugurado este jueves, primero de octubre, una exposición de carteles de fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. La muestra Alcoi: festa i color puede visitarse durante todo el mes de octubre en la Galería del Tossal, en pleno centro de Valencia. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha inaugurado la exposición junto al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil. 

La muestra está formada por una selección de 20 carteles y dos esculturas, propiedad del Ayuntamiento de Alcoy y de la Asociación de San Jorge. La pieza más antigua es de 1900. Entre la selección, realizada por el comisario de la muestra y asesor artístico de la Asociación de San Jorge, Ignacio Trelis, figuran obras de autores locales, como Luis Solbes, y de artistas valencianos, como Manuel Boix o Juan Genovés. La exposición se completa con la proyección del audiovisual sobre la trilogía festera que puede verse en el Museu Alcoià de la Festa.


La organización de esta exposición está enmarcada en un proyecto de promoción de la Fiesta de Moros y Cristianos, a través del Museu Alcoià de la Festa. El museo organizará cada año actividades en colaboración con un municipio con una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Este año la fiesta seleccionada ha sido la de las Fallas. El museo acogerá próximamente en Alcoy una exposición de carteles falleros.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?