Una de las peculiaridades de la Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoy (considerada la más antigua de España) son sus preámbulos: tanto el acto de les “Pastoretes” desarrollado el 30 de Diciembre de 2012 como el 4 de Enero con esa presencia del Embajador Real anunciando la llegada inminente de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, el séquito encabezado por el Embajador, va rematado por un grupo de “burritas” portadores de unos “cofres” donde los niños a su paso, van depositando las cartas a los Reyes Magos con la vista puesta en el mañana.

InfoFesta ha estado presente en esta peculiar manifestación festiva de Alcoy transmitiendo la tradición de la elaboración de las cartas (algunas de gran tamaño), la pasión y espera de los niños, el trascurso del desfile, la llegada del Embajador Real con su discurso cargado de positividad e ilusión y finalmente, como no, la aparición de las “burritas” mensajeras de los deseos de los niños.

[print_gllr id=2374]

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?