la-representacio-del-miracle-de-sant-vicent-inicia-este-cap-de-setmana-les-festes-dagullent

Como cada 3 de septiembre a partir de las once de la noche, Agullent revive más de cuatro siglos de tradición ininterrumpida con la Nit de les Fogueretes, una de las romerías nocturnas más antiguas que se celebran en el territorio valenciano.

Como marca la tradición, vecinos y visitantes subieron a la ermita de Sant Vicent Ferrer con los fanalets y antorchas, para rememorar el milagro de la peste. Todos juntos, después de cantar los gozos, esperaron en hilera para untarse con “aceite milagroso” de la lámpara de Sant Vicent, que en 1600 los libró de la peste bubónica que amenazaba la localidad. Con este singular acto, que llena de pequeñas luces el recorrido desde la Font Jordana hasta la Ermita, arrancan las fiestas de Agullent.

Danzas para el Dia del Miracle
Hoy Agullent celebra el Dia del Miracle, con procesiones, misas y, sobre todo, danzas. La Plaça Major acoge a partir de las 20 horas la Dansà Infantil con bailes que los niños de la localidad han estado ensayando en las dos últimas semanas en la Font Jordana de la localidad. A las 23:30 horas comenzará la Dansà Popular, en la que los vecinos de Agullent conformar un gran círculo de espectadores en torno a la plaza, y en el centro las danzadores van saliendo, uno a uno, para cruzarse al ritmo del tabalet.

Además de las danzas, que concentran el protagonismo de los actos que se desarrollan hoy, la concejalía de Festes ha organizado para esta jornada diversos actos para complementar la programación. A las cuatro y media de la tarde habrá una actividad infantil en la Font Jordana y por la noche, al finalizar la Dansà Popular, actuará el cantaor Pep Gimeno “Botifarra”, con un concierto en la plaza de la iglesia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?