Después de la tormenta, viene la calma. Es tiempo de análisis y revisión, teniendo en cuenta que las cosas, al menos en Alcoy, se hacen con ilusión y la mirada puesta en los niños. Por lo tanto, todos los actos giran en torno a los niños y no al lucimiento de los mayores. Se trata de una Fiesta tradicional y como tal hay que apreciarla; verla evolucionar pero sobre todo respetarla, pues esa originalidad e identidad es la que la hace genuina y especial. Después si nos dan el reconocimiento del “Nadal Alcoià” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, pues bienvenido sea. Llegados a este punto a continuación, desvelamos detalles objetivos de lo que ha sido el impacto en Redes Sociales como Twitter (más fáciles de monitorizar) del hashtag #AlcoiCiutatdelNadal durante la última semana hasta el día 6 de enero.

Impacto en Redes Sociales del hashtag #AlcoiCiutatdelNadal

Tweets totales: 298

Con texto: 6%

Retweets: 64%

Contestaciones: 1%

Conteniendo links o imágenes: 30%

Total de usuarios participantes: 150

Total del impactos: 430.269 

Momento de máxima actividad: Martes 5 de 20:12h a 20:45h se registrarón 35 tweets

Ranking de los usuarios más “twiteros”

01-ranking

Ranking de los usuarios con más seguidores que han contribuido a la difusión

02 usuarios

Análisis de los datos

Si bien los datos obtenidos son a primera vista satisfactorios, no disponemos de un histórico para poderlos comparar con otras ediciones. Durante los últimos 7 días un total de 298 usuarios de twitter participaron con sus “tweets” alcanzando una difusión de más de 430.000 impactos lo que es un dato muy alto. Esto viene dado en gran parte porque usuarios con gran número de seguidores utilizaron este hashtag como @13tv_es , @encasadeherrero o @JaumelCastigaor que tienen más de 10.000 seguidores en twitter. Sin embargo otras cuentas “oficiales” como Costa Blanca de forma escasa o Comunidad Valenciana y Visit Spain no contribuyeron a la difusión del hashtag pudiendo haber sumado gran difusión y muchos impactos más con sus RT o una cita.

Es importante de cara al año que viene se mantenga este #Hashtag y tanto los usuarios de twitter como los perfiles de grandes cuentas de fundaciones o patronatos público/privados de turismo estén al tanto de la iniciativa y contribuyan a la difusión del evento.

Además si quieres conocer todo el contenido que se publicó en Twitter con el hashtag #AlcoiCiutatdelNadal te invitamos a que sigas el link y disfrutes de todo el contenido.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?