48762_953_190_null_0

Las fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de El Campello, a través de la Concejalía de Fiestas, con la colaboración del Club Náutico y la Junta Festera. La Cofradía de Pescadores albergará los actos religiosos del día 16 de julio. Como novedad principal ha trasladado, un espacio público diáfano, que acogerá 1.500 sillas. Otras novedades son los espectáculos de danza vertical en la Torre de la Illeta, un pasacalles a cargo de la compañía Fadunito y su gran familia, juegos acuáticos para los más pequeños y degustación gastronómicas a cargo de la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello.

La Plaza del Carmen, ubicada en el antiguo Gallo Rojo, será el centro de la fiesta, donde se ofrecerán degustaciones gastronómicas, espectáculos nocturnos, con diferentes actuaciones en el escenario instalado, atracciones y juegos para toda la familia, especialmente para niños, una exposición de minerales y por supuesto, los actos dedicados a la Mare de Déu del Carme, concentrados en un largo día 16 de julio, desde la nueve de la mañana hasta que reviente en el cielo la última palmera del castillo pirodigital disparado por la Pirotecnia Vicente Caballer. Cerca de 1.000 kilos de pólvora qua harán las delicias del público que se distribuya por todo el paseo marítimo, ya que el castillo se disparará desde la Punta del Río Seco.

Respecto al programa habitual de actos, el Pregón Oficial de Fiestas tendrá lugar el viernes 13, a las 22.00 horas en la plaza del Carmen. Este año, el encargado de inaugurar las fiestas será del marino campellero Antonio Ivorra Carmona, contramaestre de la Armada. Al finalizar, se disparará la alborada de fuegos artificiales desde la playa del Carrerlamar. Tras los fuegos llegará la actuación de la agrupación musical La Tribu.

Para el sábado 14, habrán diferentes tipos de actividades gastronómicas, con una degustación de paella en la plaza del Carmen, organizada por la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello, deportivas, con una partida de pilota valenciana entre alumnos de la escuela municipal, y una exhibición a cargo de los jugadores del Club de Pilota El Campello, que tendrá lugar en el tramo entre las calles Carrerlamar y Alcalde. También se realizará una visita teatraliza por los jardines de Villa Marco. A las 20 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores al monumento del Pescador a cargo de la Asociación de Mayores de El Campello. A partir de las 22 horas comenzará un pasacalle por el paseo Marítimo a cargo de la compañía Fadunito y su gran familia y a continuación tendrá lugar una Danza Vertical en la Torre de la Illeta, que hará las delicias de los presentes.

El domingo 15 de julio estará dedicado especialmente a los más pequeños con actividades acuáticas desde las 11 de la mañana. A las 13 horas se realizará otra degustación de tapa más bebida por 1,50 euros a cargo de la Junta Festera de Moros i Cristianos de El Campello. A las 18 horas, se llevará a cabo juegos infantiles y mini actuaciones. A partir de las 20 horas, también en la plaza del Carmen, actuará Hip Hop con OMG un grupo de jóvenes bailarines que ofrecerán una amplia gama de coreografías. A partir de las 22 horas, y para el público más adulto tendrá lugar la actuación del grupo vocal ALBALADRE.

El lunes 16 de julio comenzará las 9 de la mañana con un pasacalle musical. A las 10.45 horas, los marineros trasladaran a hombros a la Virgen hasta el Puerto Pesquero, recorriendo el paseo marítimo. A los pies de la Lonja, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Misa de Campaña. A continuación se trasladará al barco preparado para la procesión marinera. Por la tarde, a las 19 horas comenzará la Ofrenda de Flores. Al regresar de la Ermita (20.30 horas), comenzará la Solemne Procesión Marinera de la Virgen del Carmen por la bahía de El Campello, que a regresar a tierra será trasladada a hombros, desde el puerto a la ermita, por las calles San Vicente, Alcalde, San Pedro, Avenida Carrer la Mar y Ermita. Tras cantar la Salve Marinera, y regresar a la playa, la Pirotecnia Caballer disparará el gran castillo de fuegos artificiales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?