463_582572588422512_31282513_n

El segundo domingo de mayo Valencia celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados. Un día especialmente emotivo, en el que miles y miles de valencianos se vuelcan para rendir homenaje a su patrona.

La víspera de la fiesta, en la noche del Sábado, la plaza de la Virgen se convierte en un lugar de reunión y fiesta, donde se realiza la tradicional “dansà”, un baile folklórico valenciano.

El Domingo a las 08:00 de la mañana, en un altar que se instala delante de la basílica de la Mare de Déu tiene lugar la “Misa de Infantes”, en la que canta la Coral Infantil Juan Bautista Comes.

A las 10:30 horas comienza el emotivo “Traslado” (traslado Virgen de los Desamparados) en el que la imagen “Peregrina” es portada desde la Basílica a la Catedral por la Puerta de los Hierros. Es uno de los momentos más esperados de esta festividad. La imagen de la Virgen va dando tumbos entre el cariño del público, piropos y poemas que le ofrecen.

Por la tarde, a las 19:00 horas, tiene lugar la procesión general por el itinerario de costumbre entre el barrio del Carmen, terminando en el altar mayor de la basílica.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?