El Museu Alcoià de la Festa pone en marcha una representación de títeres en la que cuenta la historia de los moros y cristianos en Alcoy.  Un montaje teatral  que narra la batalla en la que Alcoy se convierte en zona musulmana para terminar con la aparición de San Jorge. León i els ambaixadors, es una obra adaptada para niños, con la intención de que entiendan el significado de las fiestas. Ricardo Sanz, uno de los actores y actual embajador cristiano, explica el argumento. “La intención es que los niños comprendan por que hay fiestas de moros y cristianos y que es lo que simbolizan. A través de las embajadas, pretendemos que cuando vean las fiestas en la calle, sepan su significado. La actuación dura unos quince minutos y está totalmente adaptada para los más pequeños”.

En cuanto al elenco de actores, Mónica Aracíl , Javier Gisbert, Ricardo Sanz  y Conchi Domenech, ponen voces al relato. Las funciones  serán bajo petición previa de martes a sábado, aunque durante un mes, y a modo de prueba, habrá representación cada domingo a las 12.30 en el museo. Dicha representación va unida a la propia visita al MAF.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?