COSTA BLANCA. VILLAJOYOSA. MOROS Y CRISTIANOS. Desembarco.

Sus fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en honor a Santa Marta del 24 al 31 de julio, fueron declaradas de interés turístico internacional por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el año 2003. Estas fiestas, que en Villajoyosa tienen una antigüedad de 250 años, rememoran un importante ataque realizado por los piratas berberiscos, supuestamente al mando de Zallé Arraez, en 1538 que fue repelido por los habitantes de la villa, y tienen la particularidad de presentar un combate naval y undesembarco en la playa.

El día 29 de julio, se celebra la procesión de Santa Marta, cuyo caballero portador, la guía por su recorrido ofreciendo a la santa al público congregado a tal ocasión. El caballero es D. Lorenzo Ronda Martínez, que tiene este cargo vitalicio. Otros actos de las fiestas son la entrada de bandas, los desfiles, el alijo, las embajadas, las paellas y el desfile de carrozas. También en verano se suele celebrar la “chocolatissima” con rutas guiadas y degustación de chocolate en el casco antiguo.

Otras fiestas importantes son las que se celebran en el barrio de la Ermita, con la celebración de San Miguel (Sant Miquel), a finales de septiembre.

En agosto del 2008 se realizó el conocido festival de música alternativa, Marearock Festival, donde en su antiguo emplazamiento, en Torrevieja llegó a congregar a más de 4.000 personas.

También se celebran en Villajoyosa el carnaval, la Semana Santa con una importante procesión del Viernes Santo. En mayo se conmemoran las Lágrimas de Santa Marta y en julio la Virgen del Carmen.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?