fiestasan

En junio se celebran las fiestas mayores patronales en honor a san Juan Bautista, en las que las catraleñas lucen un atuendo huertano de gala del siglo XIX.

Son las fiestas Patronales de la localidad. Coinciden con los primeros días del verano y las Fiestas están organizadas por el Ayuntamiento.

Son fiestas muy participativas en donde se conjuga todo el pueblo, desde niños a mayores, en diversas y variadas celebraciones. Suelen comenzar con la Coronación de las Reinas de Fiestas, en una espectacular y ceremoniosa gala.

Es destacable el día de la Cabalgata popular, en donde participan Las Peñas y los Barrios de la localidad, con los más divertidos y sorprendentes disfraces. Se suele celebrar el sábado antes de San Juan.

También se ha recuperado la tradición de montar una Hoguera o Falla. La plantan los vecinos de la calle Santa Bárbara y suele contener algún tema o motivo irónico. Hay espectáculos para jóvenes, juegos infantiles tradicionales y Barracas Populares.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?