2917943

Desde sus comienzos, la comunidad cristiana de Beneixama tuvo como titular a San Juan Bautista, y veneró con especial devoción la Natividad de la Virgen , celebrando sus fiestas del 24 de junio y 8 de septiembre. Ambas devociones reflejan el recuerdo de los primeros señores cristianos vinculados a la orden militar de San Juan .

Ambas fiestas han transcurrido indisolublemente unidas en nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas. Si bien la fiesta en honor a San Juan Bautista es anterior a nuestras fiestas de moros y cristianos, pronto esta fiesta quedará vinculada a las fiestas de moros y cristianos celebradas en Beneixama desde fecha anterior al 1839. La fiesta de San Juan se encuentra totalmente consolidada en nuestra población, siendo la segunda fiesta más importante de Beneixama tras las patronales de septiembre.

En el sábado anterior al 24 de junio de cada año, las cuatro comparsas y filaes (cristianos, estudiantes, labradores y moros ), participaron en una cena en sus respectivos ” masets ” y una multitudinaria entraeta discurre por las calles de costumbre. La noche finaliza con la tradicional verbena de San Juan en un ambiente de pleno verano y con gran asistencia de público hasta el amanecer.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?