Tras la anulidad del ERE por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la sociedad valenciana ha sufrido un duro varapalo con el anuncio del cierre de la Radio y Televisión Valenciana, única medida tomada al tener que readmitir a los más de 1.000 empleados despedidos. El Consell ve imposible mantener los sueldos de todos los empleados que formaban parte de RTVV y ha decidido cerrar el medio de comunicación.

cierre anunciado canal 9 comunicado trabajadores

Imagen del cierre de la emisión de Canal 9, ayer 5 de noviembre

Esta medida cogió por sorpresa a todos los valencianos, pues ya se había presentado la nueva imagen de Canal 9, llamada NOU, con la promesa de cumplir criterios de imparcialidad y transparencia. Todo este trabajo ha sido en vano y ahora se anuncia el cierre del medio de comunicación que nacio ahora hace 24 años.

Los trabajadores de NOU, en la emisión de su informativo de la tarde, emitieron un comunicado, donde responsabilizan de la situación actual a los gestores, exigiendo responsabilidades y claridad. Seguirán trabajando hasta que no se les comunique oficialmente el cese definitivo, pues hasta la fecha, el Consell Valencià no se ha puesto en contacto con ellos y han sabido del cierre de RTVV ha través de un comunicado de prensa.

Desde el portal Infofesta apoyamos plenamente a los trabajadores, periodistas profesionales y lamentamos la pérdida de este medio de comunicación, que al fin y al cabo, nació como transmisor de la cultura, sociedad, historia, lengua, arte y vivencias de los valencianos. Ya nos quedamos sin la retransmisión de la “cremà” en las Fallas Valencia el pasado año y ahora perderemos otras retransmisiones como el mayor despliegue de Canal 9 en las entradas de Moros y Cristianos de Alcoy y otros eventos como la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent y de muchas otras localidades que veían plasmados sus actos festivos en la televisión y radio pública valenciana.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?