La Asociación de San Jorge designa nuevos asesores

La directiva fija una ronda de reuniones para cerrar la crisis provocada por la dimisión de cuatro directivos y dos mayorales

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge ha designado a sus nuevos asesores. Por primera vez en la historia de la institución una mujer formará parte de la Directiva: la periodista Xesca Lloria, que se incorpora como nueva cronista de la institución. El nuevo asesor musical es Juan Luis Guitart, Rafael Sastre renueva en su cargo de asesor jurídico, mientras que Camilo Blanquer es el nuevo bibliotecario. En su reunión del miércoles, aparte de dejar vacante la plaza de asesor artístico, la directiva ha señalado un calendario de reuniones para analizar la actual situación de crisis.

Xesca Lloria, la nueva cronista, es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente forma parte de la redacción de El Nostre, aunque anteriormente trabajó en Ciudad. La Junta Directiva ha valorado el perfil de Lloria para poder desarrollar nuevos proyectos de mejora de la comunicación de la Asociación. Las labores de asesor histórico las encargará la Junta, de forma puntual, a los especialistas que mejor puedan abordar las cuestiones que se planteen.

Para el cargo de asesor musical, la Directiva apuesta por la juventud con Juan Luis Guitart, que destaca por su condición de músico y fester. Forma parte de la Societat Musical Nova d’Alcoi y actualmente es miembro de la filà Cruzados. Guitart fue sargento mayor moro durante cuatro años (2003-2006)

En el cargo de asesor jurídico se mantiene Rafael Sastre, abogado que ha gestionado algunos asuntos legales que afectan a la institución y que siguen abiertos, lo que hacía aconsejable su renovación.

El último de los asesores designados es el de bibliotecario, que recae sobre Camilo Blanquer, ex primer tro de la filà Magenta. Basándose en el ejemplo de su antecesor, José Luís Agulló, la capacidad de trabajo y la dedicación han sido los mejores avales para proponer la designación. La Directiva no ha designado todavía al asesor artístico. Sobre la mesa existen diferentes alternativas que los directivos quieren analizar con detenimiento.

Aparte de nombrar asesores, la Directiva de la Asociación ha definido un calendario para abordar su situación, marcada por la reciente dimisión de cuatro de sus miembros, con el presidente a la cabeza. La Directiva lamenta estas dimisiones y agradece la dedicación y el trabajo de las personas que han formado parte de la institución.

El próximo lunes habrá una primera reunión con el Consell, que será informado de la situación. El jueves 24 la Directiva celebrará una reunión de trabajo con los primers trons y mayorales con el objetivo de analizar los motivos que han provocado las últimas dimisiones. El martes 29 se celebrará la Asamblea General cuya convocatoria han reclamado los primers trons.

La Directiva ha acordado convocar una Asamblea General Extraordinaria para elegir a los cargos vacantes. No obstante, antes de señalar una fecha, los directivos van a mantener conversaciones con todos los estamentos festeros para buscar el mayor grado de consenso.

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