Tras el paso fugaz de la comitiva regia el 5 de enero por Alcoy, se cumplió el ritual centenario que empezó con la adoración de los pastores (acto de les Pastoretes), la visita del Embajador Real (Bando Real o Burretes) y finalmente la 129º Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy que no dejó indiferente a nadie, incluidos mayores.

El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge ya han empezado los tramites para solicitar que la UNESCO declare la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una cabalgata que viene apoyada por diferentes manifestaciones únicas y particulares como el acto de les Pastoretes y Bando Real, donde además cabe sumarle el Betlem de Tirisiti (BIC), un sinfín de Villancicos populares, actos como “la cena del Pobre”, el Tío Píam, los pajes, la forma de vender papeletas para el sorteo de “El Gordo”, etc convierten a la navidad alcoyana en toda una peculiaridad.

Una vez que la UNESCO tenga la solicitud en la mesa, empezará un duro trámite que puede alargarse más de 5 años como en el caso de la solicitud de la Trashumancia en 2007, que aún no ha tenido reconocimiento. En cambio, les Festes de la Mare de Déu l’Algemesí obtuvieron el reconocimiento mucho más rápido.

Para compartir fotografías, vídeos, ilusiones y vivencias, se ha creado un grupo en Facebook de soporte a este nombramiento de la Cabalgata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A continuación les facilitamos el link:

https://www.facebook.com/groups/547776791983172/

cabalgata-reyes-magos-alcoy-fotos-jorge-hinojosa-infofesta-18.JPG

Los cases suben a las casas con escaleras cargados de regalos

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?