crevillent

 

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de Crevillent ultima estos días el expediente para solicitar que las fiestas crevillentinas sean declaradas de Interés Turístico Internacional. De hecho, la entidad festera tiene previsto realizar un acto público el jueves 2 de mayo para presentar el expediente para cursar la solicitud. Este acto se llevará a cabo en el Casal Festero dentro de los actos programados por la Asociación de Fiestas con motivo del “Mig Any” que se celebrará entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

Esta celebración arrancará el 20 de abril con la inauguración, en la Casa Municipal de Cultura, de la exposición de fotografías de concurso que organiza la entidad festera. Un certamen que ya ha sido fallado por el jurado que ha examinado un total de 453 fotografías presentadas por 33 autores.
El premio de honor del certamen ha recaído en la colección “Mirror 1, 2 y 3” del aficionado crevillentino José Ramón Candela Davó.
En el apartado “Moros y Cristianos de Crevillent” el primer premio ha sido para la imagen “Miradas” de Leire López González. En esta categoría el segundo premio ha sido para Juanfran Candela Blázquez, y el tercero para Francisco Manuel López Candela.
En lo referente al apartado “Actos festeros” el fotógrafo Francisco Berenguer Maciá se ha alzado con el primer premio con la imagen “Bajo la lluvia”. Por su parte, dos fotografías de Fernando Moreno Más han conseguido el segundo y tercer premio.
En el apartado “Comparsas de Crevillent” los ganadores son José María Beltrá Poveda, Fernando Moreno Más, Manuel Candela Belén, Leire López González, Francisco Manuel López Candela y Luis Alfonso Belén.
Finalmente, en el apartado especial “Paneles de comparsas” el premir premio ha sido para los Moros Viejos, el segundo para los Astures y el tercero para los Beduinos.
Una vez inaugurada la muestra con las imágenes de esta concurso se sucederán el resto de actividades de Mig Any. Entre ellas destaca, además de la presentación del expediente para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional, la presentación del audiovisual de la Crónica-Memoria de la Fiesta 2012 que se realizará el 25 de abril a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.
El viernes 26 de abril las comparsas saldrán en pasacalles por la noche. Esta actividad finalizará en la plaza de la Constitución sonde se ha organizado una fiesta amenizada por un dj.
Al día siguiente, el sábado 27 de abril, tendrá lugar un nuevo pasacalles festero en el que participaran todos los cargos de la fiestas. Durante este acto se llevará a cabo la Crida en la plaza de la Constitución y, finalmente, se celebrará una cena de hermandad festera en la Rambla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?