Benitatxell Moros 2012
El mes de julio es el mes festivo por excelencia en Benitachell. Se celebran los Moros y Cristianos el segundo fin de semana del mes. Durante los tres días se suceden los desfiles de las cuatro “filaes” con que cuenta Benitachell.
Las Fiestes Patronales, en honor a Santa Mª Magdalena, San Roque, San Cristóbal y San Jaime, se celebran del 22 al 25 de julio. Las calles se engalanan, se celebran actos religiosos, la gente vive la calle y por las noches se celebran los tradicionales “bous al carrer” con un ambiente cálido donde fluye la alegria.
Cada día se celebra en honor a un Santo. Las fiestas comienzan en honor a Santa Mª Magdalena con pasacalles de los Festeros y Festeras y con una verbena nocturna. El día siguiente se dedica a San Roque con una cabalgata de carrozas para seguir con el dedicado a San Cristóbal y, el último día, a San Jaime, el día 25. A partir de aqui hay cinco días de “bous al carrer”.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?