locos-dic.-2009

¡Vamos de fiesta loca en Jalance !

¿Quién había dicho que los locos no tienen su fiesta? Pues debo decirle que esta totalmente equivocado.  la fiesta de los locos se celebra cada 28 de diciembre. 

la fiesta consiste básicamente en pedir dinero a los transeúntes, a cambio estos reciben un trago de cualquier bebida alcohólica y pueden ordenar a los “locos” la cosa más extravagante que se les ocurra y ellos se esforzarán por complacerlo, sobre todo si el donativo lo merece, que para eso este día los locos mandan en el pueblo.

Esto da pie a que sucedan gran cantidad de anécdotas curiosas, como expulsar a todos los clientes de un bar porque alguien ha pagado para que lo hagan; o menos graciosas, cuando alguien que estando de paso no conoce la fiesta y se molesta si le gastan una broma. Aunque lo normal es que todos acepten con buen humor y hasta se atreven a gastar alguna broma.

El punto culminante del día se produce en el “baile de los locos”, por la noche. En él se pude pagar por bailar con el chicho/a mas guapo/a o mandar a alguien a bailar con el/la mas fea/o, unir parejas que estaban separadas o… cualquier cosa que pase por la imaginación del que paga. A esas horas los locos, luchando por no caerse después de un día agotador y con mucho alcohol en el cuerpo, harán lo posible por cumplir las ordenes del mejor postor.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account