caballo de troya falla na jordana valencia infofesta (1)

Fotografía: Emilio Quilis

El pasado sábado 9 de marzo, ante una impresionante expectación, como si de una gran epopeya se tratase, hemos asistido a la “entrada” triunfal del “Caballo de Troya” de la Falla Na Jornada (Valencia). El proyecto bautizado como “Odissea”, ya tiene su pieza clave en la calle. Sí, ese caballo utilizado por los griegos clásicos que consiguieron entrar en la inexpugnable ciudad de Troya; una urbe que se resistía ferozmente y que tan sólo esta estratagema les posibilitó entrar en la ciudad.

Suponemos que el paralelismo es evidente: Valencia es esa ciudad que se resiste a Na Jornada, una falla histórica, mítica diríamos, que ha visto como en los últimos años los primeros premios de la sección especial han pasado por delante de su puerta sin quedarse. Este caballo de Troya, es pues, una apuesta firme para volver a conquistar las Fallas de la capital del Turia.

caballo de troya falla na jordana valencia infofesta (2)

El acto estuvo ambientado a la perfección: los diferentes operarios iban vestidos a la “clásica” como si perteneciesen al ejército del imperecedero Aquiles.

caballo de troya falla na jordana valencia infofesta (5)

El caballo de Troya se alza con su magnificiencia, haciendo imposible el acceso a su interior si no es a través de una grúa.

caballo de troya falla na jordana valencia infofesta (4)

Fiesta y confeti preparan el asalto al primer puesto en categoría especial de la Falla Na Jornada de Valencia.

caballo de troya falla na jordana valencia infofesta (3)

La colosal estampa del caballo, no deja indiferente a nadie en Valencia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?