Durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy hemos conseguido levemente unificar criticar criterios para monitorizar las Redes Sociales en torno a hashtag como #MiCAlcoi16 que resumía “Moros i Cristianos Alcoi 2016” concepto perfectamente entendible y que supone una continuidad respecto al año pasado. Tras más de 15 días utilizando este término en publicaciones, aquí tenemos los datos objetivos obtenidos desde el 17 de abril hasta el 25 de abril a las 20h de la tarde.

Moros y Cristianos 1

451 Tweets

196 usuarios han participado

863.373 impresiones (público al que se ha llegado)

Moros y Cristianos 2

 

Los perfiles @CopeAlcoy @AraMultimedia y @MorosiCristians fueron los más activos mientras que los más populares (por número de seguidores) fueron @isidroPerez @EnricMorera y @Clara_Soler

 

Moros y Cristianos 3

 

El objetivo de esta “campaña mensurable” es tener un histórico de datos para ver la evolución en Redes Sociales de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Al igual que ya pasó con “El Nadal Alcoià” se desconocían datos del impacto en Redes Sociales y al igual que ha sucedido en las pasadas navidades, al menos en Alcoy, hemos asistido a un baile de “estrategias” en cuanto a marketing on-line:

  • Tanto en Navidad como en Moros y Cristianos, los perfiles “públicos” en Redes Sociales han acaecido de una uniformidad a la hora de manifestarse sin un seguimiento ni monitorización.
  • Algunos perfiles “públicos” ni siquiera realizaron un mínimo seguimiento de los principales actos de las Fiestas como Entradas, Día de San Jorge, Alardo o Aparición de Sant Jordiet, con interacción nula o escasa.

 

Por lo tanto, es obvio que el gran impacto de 800.000 impresiones se debe más al trabajo popular que a una campaña orquestada en Redes Sociales. Sin embargo este dato está para estudiarse y mejorarse en años venideros si lo que queremos es que realmente que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos tengan también un verdadero auge y difusión en cuanto a márketing digital.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account