El cargo de Gloriero Infantil cumple 50 años en Alcoy

gloriero infantilDurante 2015 se celebra el 50 aniversario de la creación del cargo de Gloriero Infantil en Alcoy y éstos se han organizado para recabar información sobre este cargo histórico. Cabe recordar que la “Gloria” es el acto que anuncia la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy el mismo Domingo de Resurrección por la mañana y que un fester adulto de cada Filà participa en esta acto, un total de 28. En este sentido, una semana después suele organizarse la “Gloria Infantil” donde esta vez es un niño el que representa a cada Filà.

Durante mucho tiempo la importancia e información ha sido escasa alrededor de este entrañable acto. Sin embargo, en los últimos años, tanto Sargentos Infantiles como “Glorierets” han ido organizándose para poner en valor este acto.

En Facebook se ha creado un “evento” donde se van apartando fotografías e información necesaria. Te invitamos a que participes y aportes tu experiencia, tanto si fuiste “Gloriero Infantil” como si conoces a algún compañero que lo hizo:

https://www.facebook.com/events/773880106034085/779513712137391/

Gloria Infantil en Alcoy con el Sargento Infantil encabezando la formación

Gloria Infantil en Alcoy con el Sargento Infantil encabezando la formación

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?