rosario

Se celebran durante la primera semana de septiembre, son en honor a la Virgen del Rosario, Virgen de los Desamparados y el Sagrado Corazón.

Fueron los monjes dominicos los que difundieron la devoción a la Virgen del Rosario y se la representa junto al niño Jesús, llevando un rosario.

Como muestra del cariño son muchos los devotos que han dejado como prenda de adorno diversas joyas y alhajas que engalanan a esta virgen, hecho que puede apreciarse mejor cuando es sacada en procesión ya que muchas de estos obsequios prenden de su manto.

¿SABÍAS QUE…?

El rosario como cordón o cadeneta ha sido un instrumento habitual en las más diversas religiones para controlar la repetición de plegarias. Los católicos utilizan el rosario para orar a la Virgen a la que se le realizan 150 avemarías y 15 padre nuestro. En España se configura la utilización del rosario en los siglos XV y XVI.

¿SABÍAS QUE…?

La Virgen del Rosario es símbolo de la maternidad divina, se la consideraba como intercesora ante la peste y como madre protectora.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?