diferencias en velos islámicos

 

 

Tras la polémica surgida con el acompañamiento del Capitán Moro de la Filà Benimerines de Alcoy en la pasada edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, a continuación les dejamos con unas imágenes que muestras la diferencia entre los diferentes velos islámicos. Como bien saben ustedes, las Fiestas de Moros y Cristianos participan de cierto anacronismo aderezado con diseños o recreaciones interpretados de forma arbitraria pero en ningún caso pretenden crear malestar ni insultar a nadie. A través de esta puesta en escena la Filà Benimerines de Alcoy recreaba el ambiente de las ciudades del norte de África presentando a un grupo vestidos con estos “Niqabs”. La polémica surgió con un artículo editado por el rotativo “El Pais donde denunciaba el uso del Burqa en estas Fiestas.

Como podrán comprobar, NO se trataba de un Burqa, sino de un Niqab y nuestros Moros y Cristianos en ningún momento pretenden menospreciar a nadie. Tampoco entendemos cómo un periódico de reconocido prestigio mundial es capaz de confundir estos términos y hacer tanta demagogia por una puesta en escena. No es una “especie de Burqa”, es un Niqab y de uno a otro se va todo un mundo. Al igual que hace referencia el artículo, tampoco es “Irán”, pues la vestimenta típica es la que aparece a la derecha de la imagen.

Suponemos que con estos artículos, sólo se pretende crear confusión y aumentar el número de “lectores”, generando polémica y distracción; si nuestro portal ha podido contrastar la información para corregir las diferencias ¿por qué ellos no?.

21 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?