barrio-santa-cruz

 

Cuenta la leyenda,  que el emperador Constantino I El Grande,  tras varios años de reinado y previamente a su enfrentamiento contra los bárbaros  en un batalla a orillas del Danubio,   tuvo una visión en la que se le apareció una brillante Cruz con unas palabras inscritas “In hoc signo vinces” – Con esta señal vencerás.  Haciendo caso de dicha señal, Constantino I  mandó construir una gran Cruz  para que protegiera a sus tropas del enemigo ,  y con la cruz al frente y a pesar de ser menos cuantiosas, las tropas de Constantino I el Grande  acabaron venciendo la ardua batalla contra los bárbaros.

El emperador,  creyéndose vencedor de una batalla milagrosa, se convirtió así  al cristianismo y envió a su madre  Santa Elena a Jerusalén  en busca de la verdadera Cruz de Cristo. Ésta halló en el monte Calvario  tres cruces diferentes y para descubrir cuál  era la  verdadera cruz de Cristo,  las fue colocando sobre personas enfermas,  que se curaban al tocar la cruz en la que había perecido Jesús.

De esta manera nace la veneración a la Santa Cruz…

Desde el 2 al 5 de Mayo,  los vecinos del popular  y pintoresco barrio de Santa Cruz de Alicante, engalanan sus calles con flores y coloridos ornamentos  para   dar la bienvenida a la Fiesta de las Cruces de Mayo.

Concursos de disfraces, pasacalle , “despertà” , almuerzos populares  y juegos tradicionales se suceden a lo largo de cuatro días consecutivos en un ambiente festivo y cálido en el que las cruces engalanadas  con claveles de multitud de colores  tienen un gran protagonismo.

Dibujo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?