fiestas de moros y cristianos bocairente

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairente se celebran en honor a San Blas

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairente empiezaron el fin de semana del 10 y 11 de enero, la preparación hacia las Fiestas Moros y Cristianos a San Blas que se celebrarán del 7 al 10 de febrero. De esta forma, alrededor de la medianoche del sábado al domingo la filà Terç de Suavos abrirá los once desfiles previos programados que continuarán el 17 de enero con los Contrabandistas y los Marrocs y se intensificarán a partir del día 23.

Para el domingo quedará el acto de los homenajes dedicado a enaltecer a los nueve capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairente 2015 (Mariola Molina Beneyto, en los Espanyoletos; María del Carmen Gutiérrez Vicedo, en los Granaderos; Natxo Cortés Francés, en los Contrabandistas; Lurdes Palao Belda, en el Terç de Suavos; Amparo Vañó Beneyto, en los Estudiantes; Ramón Micó Colomer, en los Moros viejos; Lucía Alarte Beneyto, en los Marrocs; Armando Calvo Vidal, en los Moros marinos; y Pedro García Ferre, en los Mosqueteros) así como a reconocer la labor de los catorce festeros que este año cumplen medio siglo de actividad en las Fiestas de Moros y Cristianos (Florentino Gutiérrez Sanz, Vicent Pastor Bodía, Maties Vañó Martínez, Ladislao Cabanes Tolosa, Francisco Blasco Colomer, Vicent Gisbert Vañó, Ximo Molina Vañó, José Cerdá Belda, Rufino Rodríguez Rodríguez, Felipe Ferre Puerto, Fernando Doménech Vicedo, Marga Ferre Puerto, Juan Santonja Colomer y Joan Vicedo i Vicedo). La jornada arrancará con una misa en acción de gracias en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora para, seguidamente, desplazarse hasta el pabellón municipal de deportes con un pasacalle amenizado por la Asociación unión musical de Bocairente.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairente tendrá los actos principales del 7 al 10 de febrero

El acto, que estará conducido por María García Rico, servirá para presentar la portada del libro-revista de 2015 que ha estado a cargo del reconocido pintor valenciano Antonio Ferri. Igualmente, la Asociación de fiestas entregará los galardones del 33º Premio nacional del cartel anunciador a Miguel Ángel Bonilla i Sánchez, como ganador, y Antonio Vañó Cabanes, como mejor artista local. Finalmente, la parte inicial concluirá con la distinción a Ricardo Reig Molina por conquistar el 12º Concurso de teatro.

A continuación, el grupo de teatro l’Arcà escenificará la obra premiada, “Una carrossa per al tio”, bajo la dirección de José Vicente García. Tras un descanso, los homenajeados subirán al escenario para recibir el reconocimiento del mundo festero bocairentino antes de que Josep Calatayud Beneyto, presidente del Instituto de estudios de la Vall d’Albaida (IEVA), actúe como mantenedor. Por último, la interpretación del Himno a Bocairent cerrará el acto y dará paso a una comida de hermandad festera que tendrá lugar en el propio pabellón.

Venta de entradas: en las papelerías y estancos locales hasta el 9 de enero así como en el Teatro Avenida el día 10 de 17.00 a 21.00 h y en el mismo pabellón antes del acto a un precio de ocho euros.

Programa de actos completo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairente

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?