El pasado mes de Diciembre, tuvimos la suerte de conocer la Ruta del Calzado a través de la tienda Salvador Artesano de Elche, todo un ejemplo de supervivencia de un comercio tradicional, familiar y que apuesta por un producto 100% español y de calidad; detalle a tener en cuenta en los tiempos que vivimos. Nos desplazamos hasta Elche, para descubrir la tienda más grande que dispone este artesano del calzado, donde conjuga producción propia y venta de otras marcas nacionales e internacionales.

 

Calzados Salvador Artesano

 

La visita comienza con una pequeña degustación de licores típicos de la zona como el vino moscatell para ir calentando motores. Seguidamente pasamos a la primera zona con calzado deportivo que nos servirá de antesala para acceder de lleno a disfrutar de todo el proceso artesanal del calzado en una sala contigua adaptada para visitantes. Aquí pudimos disfrutar, tocar y oler el propio proceso productivo: desde palmar la piel natural 100%, el patronaje, manipulación, cosido, encolado y puesta a punto de cualquier modelo de zapato. Todo hecho a mano con materiales 100% españoles y naturales. El proceso es excepcional, pues nos permite retroceder en la historia sobre aquellos manufactureros que trabajaron con sus manos de forma virtuosa: herreros, carpinteros, fontaneros, ceramistas… todo un elenco de profesiones en desuso tumbadas y perseguidas por la vorágine mecanista asiática.

 

Calzados Salvador Artesano

 

Posteriormente, nos adentramos de lleno a conocer esta tienda y las marcas propias del artesano del calzado con sus novedades de temporada con diseños punteros y a la última moda: que no esté hecho en Paris o Nueva York no quiere decir que cumpla con la máxima calidad y guarde celosamente el secreto del diseño cuidado y exquisito. De esta forma, Salvador Artesano ha sabido trabajar para calzado infantil, calzado mujer de moda y de caballero apostando por diseños innovadores, eso sí, desde el corazón de Provincia de Alicante y a mucha honra.

 

Calzados Salvador Artesano

 

El paseo por la tienda nos ofrece la posibilidad de disfrutar de ofertas especiales con pares sueltos, modelos de otras temporadas y hasta incluso de una sección de mujer y hombre de números grandes; “los más grandes de toda España”, pues aunque calces un 52, puedes ir a la última moda…

 

Calzados Salvador Artesano

 

Tras la visita a esta tienda, nos dio la sensación de haber descubierto un icono, un negocio capaz de combinar la calidad, el trabajo artesanal y además ofrecer buenos precios. La visita a Salvador Artesano no sólo es un buen recurso turístico a la hora de conocer la producción de calzado en el valle del Vinalopó, es un ejemplo de una empresa puntera en el mundo del calzado artesanal, señoras y señores,SÍ SE PUEDE… ¡apuesten por las tiendas y comercios tradicionales españoles!

 

Calzados Salvador Artesano

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?