Exposiciones previstas para la Fira de Tots Sants de Cocentaina:

 

“VIATGERS AL TREN”

El Palau albergará la exposición “Viatgers al tren”, una muestra de la presencia del ferrocarril en nuestra comarca, su importancia y repercusión en el avance económico y social de Cocentaina. El tren cambió los hábitos y costumbres de los vecinos, favoreció la difusión de la Fira y sus intercambios. Muestra fotográfica del pasado y presente, con la exposición de objetos, maquetas, distintos tipos de billetes, plan general del trazado, estaciones…

Ubicación: Sala de Actos del Palau Comtal       Comisaria: Isabel Sancho

LA BIODIVERSIDAD. “PORTEM EL MUSEU ALS ESCOLARS” Y “INSECTES: UN MICROCOSMOS DE FORMAS Y COLORES”

En esta exposición se tratará de acercar a los visitantes al mundo de los insectos, el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos, tan importantes para mantener el equilibrio de los ecosistemas. La exposición contará con fotografías y una proyección sobre la Biodiversidad Mediterránea y la repercusión negativa que tiene el tráfico ilegal de especies.

Ubicación: Antigua Biblioteca en el Patio del Palau Comtal

Comisarios: José Cantó i Toni Barceló

 

XXIII EXPOSICIÓ DE BONSAI

La Asociación Bonsai Cocentaina, con 26 años de existencia, organiza la XXIII Exposición de Bonsai en la planta baja del Patronato “Cor de Jesús”. Los árboles que presenta son el resultado artístico del cultivo, modelado y dedicación constante a lo largo de los años por aficionados de los municipios de nuestra comarca:  Alcoy, Cocentaina y Muro.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cocentaina otorga a la Asociación de Bonsai de Cocentaina la MENCIÓ ESPECIAL FIRA DE TOTS SANTS, motivo de su trayectoria los últimos veintitres años, en lo que siempre ha estado presente en  Fira, apoyando y fomentando la oferta cultural de Cocentaina.

Ubicación: Patronato Cor de Jesús (Plaza Mossèn Eugenio Raduan, 7Acc)

 

 

 

RUTA D’ ART 2013. ARTISTAS  LOCALES

En el octavo año de camino de esta aventura imbricada en la Fira de Tots Sants, nos vemos obligados moralmente y emocionalmente a retomar un año más, siendo la séptima edición de la Ruta de Arte Local, muestra nuestras últimas producciones y creaciones artísticas en el marco incomparable de la Fira y como no, desde nuestros espacios vivenciales de la creación artística pura.

El discurso inicial que se plantea con este acontecimiento es enseñar a nuestros conciudadanos y visitantes las creaciones plásticas y los proyectos en los que estamos inmersos y que al mismo tiempo, el espectador sea coparticipante de los mismos.

Queremos que el espectador, que el visitante, tenga con la ruta de arte local una alternativa cultural diferente a las salas y galerías convencionales, entrando a formar parte de aquello más profundo del acto creativo, el crisol  donde se funden la creatividad – proceso – vida. Y que pretendemos diversificar la Fira en nombrosos canales y puntos de atención  de variado interés

Artistas locales que exponen:

 

  • Patricia Abad
  • Pau Sellés Alós (Pintura i dibuix)  en la C/Padre Francisco Agulló, 17
  • Moisès Gil
  • Luis Ardevinez
  • Carmen Granado
  • Norma Prats
  • Claudia Pascual y Anelisse Barbier  en la C/ Convent, 29 (bajo)

 

 

Ubicación: talleres y estudios de los distintos artistas contestanos.

Comisario: Moisès Gil

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?