Dentro de los actos previstos para el Mig Any Fester de Alcoy 2015, la Asociación de San Jorge entregará en el tradicional matinal infantil, los premios de literatura infantil Jorge Linares Abad y de dibujo infantil Silvestre Vilaplana. El acto se desarrollará en el Teatro Principal de Alcoy a las 11:30h. Posteriormente a la entrega de los premios literarios y de pintura, se desarrollará una representación teatral adaptada para los festeros más pequeños.

Los premios infantiles rinden tributo a dos grandes personalidades del mundo de la Festa

JORDI FESTER

Jorge Linares Abad fue Bibliotecario de la Asociación de San Jorge de 1993 a 2000

El concurso de literatura infantil Jorge Linares Abad premia a aquellos festeros que empiezan de bien pequeños a desarrollar aptitudes por la literatura de temática festera. Los premios llevan el nombre del que fue Bibliotecario de la Asociación de San Jorge durante el período 1993-2000 cuando falleció tras una larga enfermedad. Como profesión, Jorge Linares fue maestro del Colegio José Arnauda, de ahí su implicación con la cultura, el arte y la literatura.

Por otro lado, también se otorgan los premios de dibujo infantil que premian a las jóvenes promesas del mundo de la Fiesta. Este concurso lleva el nombre del que fuera presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy Silvestre Vilaplana.

Así pues, este fin de semana, coincidiendo con otros actos destacados del calendario previsto para la celebración del Mig Any Fester en Alcoy, los festeros más pequeños tienen una cita con la Fiesta, tanto si han sido premiados en algunas de las categorías o bien si quieren asistir a la representación teatral y participar de una buena mañana de “festa”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?