El ilustrador y guionista Jordi Peidro (Alcoy, 1965) será el autor de la portada de la revista oficial de la Fiesta de Moros y Cristianos de 2015. La junta directiva ha aprobado la designación, planteada por el vicepresidente del área cultural, Francisco Campos, con el visto bueno tanto del asesor artístico, Ignacio Trelis, como del responsable de la edición de la revista, Francisco Gisbert. Campos destaca la experiencia profesional de Peidro, así como su vinculación con las fiestas, en las que participa activamente como miembro de la filà Mudéjares.

Jordi Peidro estudió Dibujo Publicitario en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi. Aunque su trayectoria profesional está vinculada a la ilustración, también ha cultivado el guión teatral y cinematográfico. En este campo destaca su trabajo como guionista, junto a Miguel Peidro, de Rufino, el cortometraje dirigido por Octavi Masià que estuvo nominado en los premios Goya. A lo largo de su carrera ha trabajado como director artístico en L’Oceanogràfic de Valencia y en Terra Natura, en Benidorm, para los que creó diferentes espectáculos. En 2013 creó el juego para móviles Timbaler, basado en la música festera.

Como ilustrador, Peidro ha colaborado con la compañía teatral La Dependent, para la que escribió tres espectáculos infantiles, creó los dibujos para la novela juvenil Malsons y fue el responsable de Cruilla de cors, el proyecto por el que las filaes Alcodianos y Mudéjares compartieron una historia común en su año de capitán de 2008. El argumento tomó forma de libro, editado por ambas filaes.

A final de mes lanzará la novela policiaca La herencia del mar. Además, tiene pendiente de publicación una novela gráfica sobre el caudillo árabe al-Azraq, cuyas batallas contra las tropas de Jaume I rememora la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy.

Con la designación de Peidro como autor de la portada de la revista la Asociación de San Jorge pretende reconocer la trayectoria del artista alcoyano y conseguir que la publicación reclame la atención del público desde su primera página. La junta directiva trabaja en otras novedades para mejorar la calidad de la revista, como la incorporación de expertos en Historia Medieval que contribuyan a divulgar la época en la que se inspira la tradición que Alcoy dedica cada mes de abril a su patrón San Jorge.

 

  

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?