El próximo día 7 de abril se pondrá a la venta en Alcoy el documental ‘ALCOI, TEMPLE DE SANT JORDI’, una producción que pone en valor la figura de San Jorge y la devoción de pueblo de Alcoy por su patrón como elemento de unión. Difunde el valor artístico, arquitectónico, histórico de la iglesia de San Jorge y también del Casal. Reconstruye la apasionante historia de la reliquia de San Jorge y ilustra con imágenes y testimonios su recorrido desde Aragón a Alcoy. El audiovisual evoca los orígenes de la fiesta y de la devoción al patrón.

 

Este trabajo de gran calidad se ha realizado con la colaboración de la Asociación de San Jorge, el MAF y Mauro Alcaraz, Sant Jordiet 2015 y está producido por la empresa DOCUMENTART. Se trata de una ambiciosa película, pionera en el mundo de la fiesta, por primera vez un documental aborda la figura del patrón, la historia y los orígenes de la devoción del pueblo al patrón y de la fiesta de moros y cristianos.

 

Vídeo ofrecido por Document Art.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?