juego aplicación moros y cristianos

Verónica Valls Alemany y Gloria Cabezuelo Penalva son las dos creadoras del juego en App de “Moros y Cristianos” que triunfa en cualquier smartphone o tablet. Ahora que conocemos el juego, vamos a conocer cómo estas dos mujeres se aventuraron en el mundo de la creatividad en clave de App y encima para los Moros y Cristianos.

Verónica Valls Alemany es conocida en Valencia por haber programado también la App “Fallas, el juego” o la “Fallera Voladora” que según las críticas, sólo falta Rita Barberá en el balcón del Ayuntamiento para que sea 100% completo. Nacida en Alcoy, vive en Valencia donde ha finalizado la titulación de I.T. en Informática de Gestión en la UPV Campus de Alcoi. Además cabe añadir a su a sus estudios, formación específica en Diseño Gráfico, Modelado y Animación 3D y en desarrollo y programación de videojuegos, en la UPV Campus de Alcoi y en la UPV Campus de Valencia.

Por otro lado encontramos a Gloria Cabezuelo Penalva, colaboradora habitual de Verónica en el apartado de comunicación y promoción. Valenciana de nacimiento, vive también en la capital del Turia. Empezaron este tándem en su anterior “aventura” fallera. Gloria es Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas, complementando su formación con un máster en gestión de la información con especialización en marketing online y social media.

Estas dos jóvenes se han atrevido con la tecnología más candente aunque piensan mejorar y añadir más mini-juegos, nuevos niveles y muchos más detalles a las dos aplicaciones de Fallas y Moros y Cristianos. De hecho, como primicia, nos adelantan que están a punto de publicar una nueva versión de “la Fallera Voladora” con mejoras en el control y novedades en el juego.

Con la mirada en el futuro, han pensado de nuevo con San Fermín aunque que no seguirá el patrón establecido por Fallas o por Moros y Cristianos: El Juego, será algo distinto. Emprendedoras como ningunas, quieren acercar los videojuegos a aquellas personas que creen que son algo para niños o que piensan que son algo muy complicado y que por ello no los juegan ni quieren saber nada.

Nos comentan con toda la razón: “pensamos que un tema que gusta mucho al público general son las fiestas tradicionales de su pueblo o ciudad, así que hemos creado estos videojuegos para que de una forma divertida la gente pueda seguir viviendo y recordando los mejores momentos de su fiesta favorita mediante minijuegos, es decir, pruebas sencillas de tipo arcade (como en las recreativas de antaño) donde el jugador tendrá que superar una serie de retos relacionados con los eventos más destacables de la fiesta. También es una nueva forma de acercar estas fiestas al resto de ciudades de España o incluso al extranjero, ya que el juego está también traducido al inglés, y conseguir que el público se interese y quiera conocer más detalles de estas celebraciones”.

Concluyen  “que si gracias a estos juegos, consiguieramos que los jugadores que no han visto nunca estas fiestas se planteasen el ir a visitarlas y que aquellos que no quieren ver un videojuego ni en pintura, diesen sus primeros pasos en el mundo del ocio digital”.

VerónicaVallsFoto

Verónica es la creadora de este juego de Moros y Cristianos en App

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?