Organizado por la Parroquia de Santa Catalina y con la colaboración del Ayuntamiento y diversas asociaciones culturales y musicales, la festividad arrancó por la mañana con la santa misa oficiada por el párroco local, Vicent Solera, donde asistieron los protagonistas de la jornada, los niños y niñas que han tomado su Primera Comunión este año.
Por la tarde, a las 18:30 horas comenzó la ornamentación con plantas aromáticas por las calles donde posteriormente pasó la procesión, y sobre las 20:00, las autoridades municipales, la Comisión Infantil 2012, los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión y ciudadanos se concentraron en la plaza de la Iglesia para proceder a la procesión del Corpus Christi.
La procesión del Corpus Christi, una de las festividades más antiguas de la Iglesia Católica, estuvo encabezada por un grupo del Grup de Danses Font Santa y al llegar a la plaça dels Porxes bailaron el “Ball dels Cavallets”, una danza que simbólicamente representa la lucha entre el bien y el mal a través de la rememoración del hecho histórico de proteger la costa de los ataques de la piratería.
Cada componente llevaba un caballo de cartón decorado con tela y formaron dos hileras de cuatro personas para proceder a la danza al son de la música de la Colla “El Falçó” de Teulada, que causaron la gran admiración de los asistentes.
Al finalizar, llegó otro grupo de les Danses quienes interpretaron “El ball de Pastorets”, y a continuación el “Ball de les Vetes”, una danza que consiste en ir tirando de diversas cintas de colores que llevan en sus manos y que nacen de un palo de madera coronado por flores , que representa el árbol de mayo, el de la fecundidad, que terminó con los aplausos de los ciudadanos.
El colorido de la festividad lo ofrecieron los niños y niñas de Primera Comunión que en todo el recorrido procesional iban tirando flores al igual que los componentes de la Comisión Infantil 2012 ataviados con sus trajes regionales.
Las danzas volvieron a bailarse al llegar a la plaza de la Iglesia, donde finalizó la procesión del Corpus Christi, con un volteo general de campanas, la bendición final y la reserva del Santísimo a cargo del párroco local, Vicent Solera.
Por otra parte, Moraira celebró también por la tarde la tradicional procesión.