La Asociación de San Jorge, a través de los mayorales y las 28 filaes, ha puesto en marcha una campaña de colecta de alimentos no perecederos para ayudar a las personas con menos recursos. El objetivo es, ante la proximidad de las fechas navideñas, aprovechar la fuerza social de la fiesta de Moros y Cristianos para apoyar causas sociales y solidarias.

La intención del mundo festero es implicar a todo el pueblo de Alcoy, especialmente a los asociados, tanto festeros como no festeros. Las filaes se han implicado con la vista puesta en los ensayos que están celebrando en las dos últimas semanas de noviembre, así como los que celebrarán hasta antes de Navidad. Cada filà ha solicitado a sus festeros que aporten alimentos no perecederos. Durante el primer fin de semana, la respuesta ya ha sido notable.

La campaña se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre. La Asociación entregará los alimentos a Cáritas y Cruz Roja, así como a otras entidades que sugiera el vicario de San Jorge, José Enrique Francés. Los donativos deben entregarse en cada filà o directamente en el Casal de Sant Jordi. El Cuerpo de Mayorales se encargará de organizar tanto la recogida en cada filà como la posterior entrega a las entidades sociales.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?