La localidad castellonense de Burriana proclamó a su Reina Fallera Mayor Infantil el pasado domingo 18 de noviembre. El Teatro Payà fue el escenario del día más especial para Berta Cabrera. En un fin de semana que avisaba lluvias, la tarde del domingo permitió una tregua de agua y los falleros y falleras de Burriana pudieron lucir de gala.

El Teatro Payà, lleno a rebosar para la ocasión, fue testigo del relevo de Carla Valero, Reina Fallera Mayor Infantil del 2012, por Berta Cabrera. Representantes de cada comisión fueron subiendo al escenario para proceder a imponer la banda a las niñas de la Junta Local Fallera. Y el teatro, en pie, dio la bienvenida a su nueva Reina con un mar de aplausos y el himno de la ciudad como telón de fondo. Fue el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, el encargado de proceder a imponer a Berta la banda que le acredita como Reina Fallera Mayor Infantil de Burriana.

Desde el trono principal, Berta presenció cómo su antecesora en el cargo, Carla Valero, se despedía de los ciudadanos de Burriana dando la bienvenida a su nueva Reina. El Presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solà, se despidió del escenario acompañando a la Reina saliente.

Cristina Flor, Reina Fallera de Burriana para el 2013, y cuya proclamación fue el día anterior, estuvo también presente en este día, junto a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013, Carla González, junto a la Vicepresidenta de Junta Central Fallera, Cristina Estévez, Laura Turch, Reina Infantil de Castellón, y Eva Mª Papí, Bellea del Foc Infantil de Alicante.

Fotos de Josep V. Zaragoza

Fotos de Josep V. Zaragoza

El acto de exaltación contó con la presentación de Carlota Luna Ibañez, Reina Fallera Mayor Infantil de Burriana del año 2011 y Claudia Sabater. Además, José Poveda, familiar de Berta y componente de su falla Quarts de Calatrava, ejerció de mantenedor. Además, un grupo de jóvenes representaron un espectáculo musical para Berta que llenó el teatro de música y alegría.

Comienza desde ahora el año de reinado de Berta como máxima representante de los falleros de Burriana, acompañada de los mejores deseos de las poblaciones vecinas y de todo el colectivo fallero.

 

Fuente información: http://www.fallas.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?