bandas de musica moros y cristianos

[promoslider category=”musica” height=”275px”]

¿Qué sería de la Fiesta sin la música?. Es aquí donde juegan un papel fundamental las Bandas de Música en las Fiestas de Moros y Cristianos. Hemos hablado de diferentes aspectos como los bordados, maquillaje, alquiler de caballos para Fiestas de Moros y Cristianos, el alquiler de trajes, etc. pero sin duda, uno de los elementos primordiales son las Bandas de Música que año tras año nos sorprenden. No hay Fiesta sin música y es ahí donde nuestro músicos son verdaderos protagonistas con su esfuerzo convirtiendo a la música festera en el sentir de todo un pueblo.

Las bandas de musica en las Fiestas de Moros y Cristianos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la Fiesta

banda de musica moros y cristianos

 

A principios del siglo XX las bandas de música llegaban a las poblaciones que celebraban Fiestas de Moros y Cristianos andando y se alojaban en las viviendas de los propios festeros, en les filaes, comparsas o donde bien podían. Un esfuerzo descomunal dejando atrás a familias durante casi una semana. Este panorama ha ido cambiando con la profesionalización de nuestras bandas de musica dedicadas a los Moros y Cristianos, la aparición de grandes compositores y músicos comprometidos con el patrimonio musical de las Fiestas de Moros y Cristianos. Nacieron las primeras composiciones ex-profeso para la Fiesta de Moros y Cristianos con origen militar, dando paso a las primeras marchas moras y finalmente marchas cristianas. Hoy en día tenemos un buen numero de compositores que hacen grandes a nuestra música y también muchos músicos que hacen más grande aún si cabe nuestra Fiesta de Moros y Cristianos.

Tenemos grandes compositores que añaden valor a nuestras bandas de musica en composiciones para los Moros y Cristianos

banda de musica moros y cristianos

 

Desde la familia Casasempere, Pérez, Laporta pasando por el irrepetible Amando Blanquer, Rafael Mullor, Jose Maria Vallas Satorres, las adaptaciones de Enrique Gamarra hasta llegar a la plenitud con grandes músicos como Àngel Lluis Ferrando, Francisco Valor, Saúl Gómez o José Rafael: musicólogos y estudiosos muy comprometidos con su trabajo que han sabido trabajar para que una música de origen “popular” se convierta en todo un baluarte de nuestra tradición mediterranea. Así pues, nuestras bandas de musica son para los Moros y Cristianos como el agua para la vida, el oxígeno que mueve fiesta tras fiesta a nuestra representación festiva más arraigada en el arco mediterraneo: los Moros y Cristianos.

[sabai-directory-slider category=01-musica-moros-y-cristianos]

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?