artesania moros y cristianos, calzado

Dentro del mundo del trabajo manual, destacamos la artesania dedicada a los Moros y Cristianos, esa gran adaptación que han tenido las aplicaciones manuales, el trabajo artesanal en clave de fiesta tradicional y en este caso, como no podia ser de otra manera al servicio de los Moros y Cristianos.

La artesania juega un papel fundamental en la Fiesta de Moros y Cristianos

artesania moros y cristianos

 

Dentro del marco de lo puramente “manufacturado” cabe destacar el papel de la artesania del calzado en los Moros y Cristianos, ese reducto de tradición y buen hacer que ha perdurado hasta nuestros días. Pocos son los establecimientos y grandes empresas que ofrecen un servicio tan personalizado en la elaboración artesanal de calzado para los Moros y Cristianos, donde sabes que el zapato que calzas es casi único e irrepetible, hecho a medida y con las mayores comodidades posibles.

El calzado es una artesania al servicio de los Moros y Cristianos que aún perdura con el tiempo

artesania moros y cristianos, calzado

 

Otra de las aplicaciones “a mano” es son duda la elaboración de pergaminos, figuras, reproducciones de esculturas, heráldicas, tapices, textiles o banderas conmemorativas que siguen ofreciendo un elemento puramente artesanal a la globalización y trabajo en cadena que sufren las Fiestas de Moros y Cristianos. Pues bien, existe un gran trabajo de artesania en los Moros y Cristianos que posibilita obtener figuras a escala en diferentes materiales como resina, del traje de tu escuadra o comparsa de Moros y Cristianos. Además, también puedes encargar heráldicas, pergaminos o la realización de tapices realizados por artesanos al servicio de los Moros y Cristianos.

La elaboración de heráldicas, pergaminos o tapices son una artesania muy cuidada al servicio de los Moros y Cristianos

artesania esculturas moros y cristianos

 

Otra de las artesanias al servicio de los Moros y Cristianos es el trabajo excepcional del cuero: hemos hablado del calzado pero también el cuero puede tener su importante utilidad en bolsas y elementos accesorios. Parece tarea fácil y a veces fijamos nuestra mirada en bolsos de grandes marcas y no nos paramos a pensar realmente en el trabajo en cuero que supone tener una bolsa con diseño exclusivo de tu filà o comparsa. El trabajo en cuero para los Moros y Cristianos sigue peligrando por su costosidad pero debemos valorarlo como una artesanía de gran nivel y aplicación.

El trabajo artesano del cuero es excepcional aunque peligra por su elevado coste

©2019 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?