No sólo el alquiler de los caballos para las Fiestas de Moros y Cristianos ofrecen vistosidad y elegancia al desfile, el alquiler de dromedarios Moros y Cristianos es un elemento majestuoso y de inspiración árabe que da un toque de exotismo al contingente. Hemos hablado de diferentes elementos que conjugados con imaginación pueden ofrecer una sorpresa destacada y revestir a una entrada de Moros y Cristianos de esos detalles que la convierten en inconfundibles.

La opción de alquiler de dromedarios para las Fiestas de Moros y Cristianos es un elemento majestuoso y exótico

alquiler camellos dromedarios moros y cristianos

 

Recientemente, tanto dromedarios como camellos se han puesto de moda en los desfiles tanto de Moros y Cristianos como en las Cabalgata de Reyes Magos de toda España, tal vez influenciados por la de Alcoy, que desde tiempos pretéritos ha ofrecido a sus Reyes Magos una montura noble y solemne: dromedarios y camellos hacen las delicias de los más pequeños. Ahora bien, hay que diferenciar entre dromedarios que son los de una giba y camellos con dos gibas. Actualmente en la geografía española, debido a la exportación desde las Islas Canarias y el Norte de África es más fácil encontrar el alquiler de dromedarios que el alquiler de camellos, pues son su procreación ofrece mayores dificultades, su tamaño es mayor y su mantenimiento por lo tanto más costoso.

Un dromedario o camello no realiza las mismas evoluciones que un caballo: por lo tanto hay que olvidarse de los tres aires naturales en equitación: paso, trote y galope. El dromedario andará y como mucho trotará pero ya es difícil verlo galopar. Un dromedario puede evolucionar en una demostración o en un desfile arrodillándose, realizando giros o difícilmente haciendo “paso español” pero de ahí a que realice ejercicios como “passage”, “corvetas”, “apoyos”, etc ya es verdaderamente complicado.

alquiler dromedarios fiestas moros y cristianos, camellos

Un dromedario es mucho más caro de transportar y de domesticar y no hay tantos aunque recientemente hay diferentes escuelas de equitación que ofrecen el servicio de alquiler de dromedarios Fiestas Moros y Cristianos. Hay que tener en cuenta que al alquilar un dromedario hay que además “alquilar un jinete” pues cualquier persona no puede subirse sobre su giba para realizar evoluciones. Los dromedarios por lo tanto están reservados a un paso más lento, exclusivamente a estradas de Moros y no de Cristianos.

El alquiler del dromedario para Fiestas de Moros y Cristianos supone también el alquiler de un jinete

alquiler dromedarios fiestas moros y cristianos, camellos

Habitualmente los mismos dromedarios y camellos que hacen un buen papel en las Fiestas de Moros y Cristianos lo pueden hacer también en alguna que otra Cabalgata de Reyes Magos o desfile, incluso filmación. Recientemente varias escuelas de equitación han alquilado sus dromedarios para realizar películas de índole internacional y es que estos animales aparentemente torpones, tienen una majestuosidad y carisma muy reclamado en la gran pantalla.

El alquiler de dromedarios se ha puesto de moda también en películas de cine

Así pues, estos dromedarios juegan un papel fundamental en muchas entradas de Moros y Cristianos, cabalgatas de Reyes Magos y además pueden ofrecer un placentero paseo a los más atrevidos, pues desde el Teide hasta incluso otros lugares de la geografía española, se ofrecen rutas en dromedario para aventureros y curiosos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account