alquiler de caballos fiestas de moros y cristianos

Uno de los elementos más espectaculares de los Moros y Cristianos es la presencia de caballos en las entradas. Sin embargo, no es nada fácil saber acertar en el alquiler de caballos para Fiestas de Moros y Cristianos.

alquiler de caballos fiestas moros y cristianos

Te ayudamos a elegir sobre el alquiler de caballos Fiestas Moros y Cristianos

Sin duda uno de los elementos más espectaculares en cualquier desfile, es la presencia de animales y por supuesto, en una fiesta de Moros y Cristianos no pueden faltar caballos y últimamente además dromedarios y camellos que hacen de la entrada una puesta en escena mágica junto a la música, carrozas y la vistosidad en los trajes. Introducir caballos en el desfile es un elemento de espectacularidad y movimiento que seguro crea un punto de inflexión dando más vistosidad a la escuadra o a cualquier elemento del boato.

Consideramos pues que es fundamental saber elegir y acertar a la hora de decidirse en el alquiler de caballos para las Fiestas de Moros y Cristianos pues se trata de un ser vivo y no de un alquiler de una carroza o del alquiler de trajes para los Moros y Cristianos, por lo tanto hay que obrar con el máximo respeto, conocimiento y consideración. En anteriores publicaciones en este portal, ya hablamos del papel que se debe exigir a aquellas personas que elijan sobre los caballos, aquí tenéis algunos puntos a considerar a la hora del alquiler de caballos en las Fiestas de Moros y Cristianos:

  1. Los caballos al igual que las personas no sirven para lo mismo. Un caballo puede llevar un estandarte perfectamente pero en cambio, no puede servir para un espectáculo ecuetre o desfilar como “cabo batidor” en una escuadra especial.
  2. Ante todo debe primar la seguridad y respeto del animal: excesivas entradas, exigencias, castigos, abusos, etc deben de ser eliminados de las Fiestas de Moros y Cristianos de forma radical. Un caballo no es un juguete.
  3. Cuando el caballo no va forzado también disfruta con el trabajo. Un caballo que no entra a la escuadra, que realiza gestos agresivos, etc, no va cómodo, va nervioso y por lo tanto cualquier gesto puede acabar en una tragedia.
  4. Cuando te decidas en el alquiler de un caballo para las Fiestas de Moros y Cristianos exige dos documentos: la cartilla del veterinario para saber que el animal cumple con todas las condiciones sanitarias necesarias como vacunas y tratamientos y la carta de transporte del animal en regla: el caballo no vuela y cuando el transporte debe cumplir unos requisitos mínimos de seguridad, higiene, mantenimiento, etc.

alquiler de caballos fiestas de moros y cristianos

Recientemente han aflorado muchas “cuadras” o pseudo-escuelas de equitación que han hecho mucho daño a la profesión y en sí al espectáculo: caballos mal alimentados, sin ninguna carta del veterinario y transportados de cualquier manera. Por supuesto eso es ilegal y el propietario de ese animal además debe tenerlos en un lugar adecuado: si no cumple con esos requerimientos básicos ¿cómo los tendrá en la cuadra?. Por lo tanto, entendemos que corren tiempos difíciles y se quiere seguir sacando la Fiesta de Moros y Cristianos a la calle pero no a cualquier precio y mucho menos por encima de los animales.

El alquiler de caballos para Fiestas de Moros y Cristianos NO puede ser a cualquier precio

A partir de ahi cumpliendo unos requerimientos que se entienden como “básicos” el siguiente paso es preparar bien el desfile pensando que el caballo no es una carroza que se esté quieto. Si realmente lo que buscas es vistosidad, plantéate no sólo alquilar el caballo para la Fiesta de Moros y Cristianos sino también al jinete, pues a veces parece fácil verlo en la calle pero después una vez arriba del caballo, es completamente diferente. Recuerda que el caballo no es un juguete y el respeto hacia estos animales hace que la Fiesta sea cada vez más grande y respetuosa con todos.

alquiler de caballos fiestas de moros y cristianos

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?