Fieles a la cita anual en los prolegómenos del 9 d´Octubre, el “Cap i casal” se envolverá nuevamente en el atronador sonar de la pólvora en la mañana del domingo 5 de octubre.
Casi un centenar de tiradores romperán el silencio con más de 70 kilos de pólvora, en un simulacro de batalla que dará comienzo a las 11.45 horas desde la plaza de la Virgen de la capital del Turia, para recorrer la calle Caballeros, plaza de Manises, calle Serranos, y plaza de los Fueros.
Los dos bandos llegaran desde dos puntos diferentes de la plaza y serán encabezados por sus respectivos capitanes, Amadeo Gómez Correcher al frente de las tropas cristianas, y Vicente Miguel Ramírez Cervera al mando de las huestes de la media luna.
En la plaza de la Virgen será recibidos al compás de la insustituible música festera, por la Madrina de “Les Festes de Moros i Cristians” de 2014, la señorita Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor de Valencia de 2013.
Como es tradicional, todos los tiradores al unísono, recordaran como marca la tradición con el más sentido de sus disparos, a todos aquellos festeros que lamentablemente nos dejaron, pero que a buen seguro estarán presentes en la mañana del próximo domingo. 

FOTOS

Red Festera  

Diario Festero

Vídeo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?