Ayer jueves 13 de Septiembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador y el libro de la Festa, acto que, como viene siendo habitual, inaugura el calendario festero año tras año.

El Excmo. Alcalde de Crevillent, César-Augusto Asencio, y nuestro presidente, José Ángel Asencio, fueron los encargados de desvelar el cartel que anuncia la llegada de nuestras fiestas patronales. El pintor crevillentino Fermín Navarro Vilella ha sido el encargado de ilustrar el cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís. El cartel ya está expuesto en comercios y establecimientos de la localidad y pronto será remitido a las Oficinas de Turismo de España.

Acto seguido, la directora del libro de la fiesta, Mónica San Ementerio, hizo una exposición del libro de la Festa, que este año cuenta con un diseño donde prima la limpieza de las formas y está ilustrado con cerca de 600 instantáneas, algunas de ellas a doble página. La separata de esta edición trata sobre la microtoponimia de Crevillent y corre a cargo de Vicent-Josep Pérez i Navarro, filólogo y profesor crevillentino. La directorá destacó la creación de una nueva sección, “El ojo crítico”, que trata temas festeros de actualidad a modo de análisis.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 InfoFesta.es la 1º Red Social de Fiestas Tradicionales en la Comunidad Valenciana

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?